GRUPO SION Internacional

Domingo 11 de Noviembre, 2018

A muy temprana edad, 14 años, deseó ser millonario, Mario Franklin Chávez Méndez entendió mientras trabajaba como ayudante de una ferretería que la falta de capacitación y la poca motivación y confianza, hacía que la gente no tome riesgos. Ahora el empresario ostenta estar a la cabeza de una firma que cuenta con un millar de trabajadores y más de 15,000 vendedores externos, el primer multinivel inmobiliario del planeta. Pero Chávez da el mérito de su éxito a su confianza en Dios y los valores de la honradez, trabajo en equipo, creatividad y pensar siempre en ayudar a las personas.

¿Quiénes inician el Grupo Sión?
El Grupo Sion lo comenzamos mi padre, mi esposa y yo. Mi padre era el que administraba allá todo el proyecto, mi esposa era la secretaria y yo era gerente, vendedor y cobrador. Tres personas iniciamos esta firma.

¿Como se animan a iniciar esta empresa?
Es un sueño que tenía en la cabeza, un proyecto que Dios me mando y que poco a poco lo hicimos realidad. Y fue así que después de mirar muchas propiedades pudimos sacar un crédito del banco y comprar las primeras 10 hectáreas, que la verdad, fueron las más difíciles de comenzar, porque empezamos de cero.

¿Por qué Sión?
Sion es bíblicamente Jerusalén. Hace 11 años yo me convertí a los caminos del señor, alguien sugirió el nombre y fue así que me gustó como sonaba e hicimos los trámites y, gracias a Dios, fue muy bien aceptado.

¿Cuáles son los hitos que más han trascendido en la empresa, desde el inicio hasta estas épocas?
Podemos dividir en varios momentos muy precisos cuando comenzamos con las primeras 10 hectáreas. Cuando vendimos la segunda fase en 45 días que eran otras 10 hectáreas, cuando creamos legalmente SION, que fue a los 5 años. Otro momento importante fue cuando utilizamos el marketing multinivel como estrategia de venta, hace 5 años y otro evento transcendental es el récord que tenemos de vender un proyecto de 1,200 terrenos (Complejo campestre Norte II) en 13 horas.
¿Cuantos proyectos han desarrollado hasta este momento?
Hemos desarrollado 34 proyectos hasta ahora. Y hasta hoy los estamos cobrando porque es crédito directo.
¿Puede cuantificar cuantas familias pertenecen al grupo Sion.?
Nosotros tenemos como 50,000 clientes, tenemos 15,000 vendedores externos, tanto en Bolivia como en el extranjero. En todo el GRUPO SION tenemos como 1,000 administrativos, hablando de todos los proyectos, las empresas que estamos en sociedad y muy pronto con Kalomai vamos a necesitar como 400 personas más que trabajen en el parque.
¿Que hace que la gente se acerque a Sion a querer trabajar?
La red multinivel es una oportunidad para toda persona, para que entre a nuevo negocio, con poco dinero que es la cuota inicial y sin riesgo. Porque al poner de la cuota inicial comienza a ganar de las estructuras inferiores y así recupera su cuota inicial que en realidad es una inversión y todo de ahí para adelante es ganancia. Algo que nos ha hecho muy creíbles es que siempre cumplimos con nuestra palabra, con nuestros premios, los tratamos bien y en el área administrativa lo mismo. En dos ocasiones ya, hace 6 ó 7 años, como fue un gran año para nosotros, pusimos una semilla y así fue que dimos 6 aguinaldos, mientras que las otras empresas reclamaban el doble aguinaldo. Dio resultado pues fue el boom del GRUPO SION y pudimos expandirnos

bastante, así que valió la pena.
¿Cuánto más crecerá Sion?
Nos estamos abriendo a otros países, tenemos oficinas en argentina, Brasil, México, España y pronto tendremos en otros países; tenemos clientes en 28 países. Entonces la gente sigue creciendo de una forma muy grande que da la explosión en las ventas en lo que es todo GRUPO SION.
¿Cómo se produce la sinergia con Royal Parí?
Soñaba con ser futbolista y eso no se dio por una cirugía que tengo en la rodilla, entonces se dio la oportunidad para apoyar a un equipo nuevo a un equipo que estaba en Tercera División y el sueño continua mediante Royal Pari, porque es ahí donde yo quería llegar algún día y ahora estamos viviendo con un Royal Pari puntero y estamos a punto de salir campeones.