La globalización es un tema que ha dejado mucha repercusión en todo el mundo, por las diversas causas y consecuencias que trajo consigo.

Por ejemplo, trajo un sinfín de beneficios a los países denominados “desarrollados” y muchas desventajas a los países “en vías de desarrollo”, llamados inicialmente así por la crisis económica que atraviesan, y el retraso en el desarrollo que tienen.

Estos países son los que sufren el gran impacto de tales políticas, y por crecer a la par con los países del primer mundo queriendo no quedar aislados y discriminados, lo hacen de forma desorientada y desorganizada, olvidando muchos puntos que son importantes para el desarrollo social.

Por tal circunstancia, se hace necesario el surgimiento del área de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), la misma que una vez forma parte del staff de las empresas privadas, se encarga de trabajar en la problemática social y hacer que las mismas desarrollen una serie de trabajos orientados a brindar una solución o por lo menos paliar los problemas existentes.

En ese sentido, consciente de que la sociedad es parte indivisible de su estructura y que la voluntad de servicio, que es humanitaria y fundamental para con los semejantes, debe ser ecológica, social y económicamente sostenible, el GRUPO SION Internacional ha creado el área de Responsabilidad Social, ente que tiene como misión la de brindar ayuda a niños enfermos de escasos recursos.

El GRUPO SION Internacional es una empresa seria y responsable que, ante los problemas sociales de inequidad que atraviesa la sociedad boliviana, se siente comprometida y aporta con soluciones a los problemas socio-culturales que existen en el país, a través de su área de RSE.

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE), también llamada inversión socialmente responsable, se define como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva, valorativa y de su valor agregado.